Reseña: Saga "Shatter Me" - Tahereh Mafi

2/09/2016

Hoy les traigo algo diferente a lo que están acostumbrados a ver en el blog, así que espero que les guste!  El motivo por el cual he decidido hacer una reseña general, es porque si no las entradas iban a ser demasiado largas debido a mi fangirleo intenso. Así que acá estoy, intentando darles una opinión con sentido y sin tantos feels. 

Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario,

Datos de la saga:
Libros:
1.        Shatter Me
1.5. Destroy Me (Unite Me)
2. Unravel Me
2.5. Fracture Me (Unite Me)
3. Ignite me

Autor: Tahereh Mafi.

Sinopsis de Shatter Me:
Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última vez que lo hizo fue un accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habrá guerra y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Reseña general de la saga:
En esta saga, nos encontramos con  Juliette, una chica de 17 años que ha sido encerrada debido a su don o más bien maldición. En resumen: su toque es letal. Tratada como un monstruo, encerrada durante 264 días, acusada de homicidio y sin contacto con el mundo exterior, Juliette no puede comprender cómo el Restablecimiento de golpe se siente interesado en su poder.
Ahí es donde entra el Comandante Warner, jefe del Sector 45, sólo dos años mayor que ella y su propio “torturador” personal. Y es ahí también, donde encontramos a Adam Kent, soldado, amigo de la infancia de Juliette y, probablemente, su salvador.
En un mundo post-apocalíptico donde la población apenas sobrevive, la comida escasea y los animales mueren, un grupo rebelde quiere restablecer el orden y eliminar todo lo que el Restablecimiento significa. Y es ahí, donde el don de Juliette entra en acción.
Con guerras, dones al estilo X-Men, y un triángulo amoroso que elevará sus palpitaciones, esta saga es más que recomendable. Sobre todo si les gustó Divergente o Los Juegos del Hambre, con Shatter Me, no se decepcionarán.
Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblrSaga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblr

Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblrSaga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblr


Cambiando un poco de tema, me gustaría hablar de los personajes que me robaron el corazón…

Juliette Ferrars: es, por supuesto, nuestra protagonista. La cual, si me permiten, ha tenido un progreso enorme en toda la historia (Algo memorable y que disfruté muchísimo). Un tanto indecisa para mi gusto, pero una chica muy real a fin de cuentas.
Adam Kent: un soldado de 18 años, con un pasado tormentoso, se hace cargo de su hermano menor James y es, por lejos súper dulce con él. En el primer libro fue… woww. En el resto de la saga lo odié. Lo vi demasiado obsesionado con Juliette y violento, no gracias paso.
Kenji Kishimoto: el personaje que más sonrisas logró sacarme en toda la historia junto con Warner. Dios, me encantaría tener un mejor amigo como él. Es uno de los mejores personajes en la historia y me hubiese gustado conocer más de su pasado. 
Es gracioso, divertido, sarcástico y logra aligerar las situaciones más terribles. La forma en que interactúa con todos es brillante y muy tierna. LO AMÉ.
“- ¿Así que eso es todo?- Kenji dice. – ¿Sólo te gusta por su personalidad, huh? 
- ¿Qué? 
- Todo esto- Kenji dice, agitando su mano en el aire. - ¿No tiene nada que ver con él siendo sexy y esa mierda y pudiendo tocarte todo el tiempo? 
- ¿Piensas que Warner es sexy? 
- Eso no fue lo que dije.
Aaron Warner: bueno, bueno, bueno. Si todo venía siendo normal, acá me disculpo porque este chico es mi personaje preferido de todos los tiempos. Así que abróchense los cinturones y prepárense para el tren del fangirleo y la destrucción de corazones.
Cada vez me convenzo más del morbo intenso que tengo sobre los chicos malos con un pasado oscuro. ¿Qué puedo decirles? Me encanta.

Un chico de 19 años, siempre pretendiendo ser alguien que no es, con un corazón atormentado y perseguido por los demonios de su niñez, logra tratar a Juliette como su igual. Sin barreras, sin pretensiones, desde el momento en que la conoce muestra su verdadero ser. Y POR DIOS. 
Con sus tatuajes shakesperianos y sus ojos verdes y su talento para ser el hombre más hermosamente jodido del mundo mundial, logró robarme el alma. Con sus frases y sentimientos y su forma de ver el mundo y su honestidad y por dios sáquenme este teclado porque no paro.
“-Una vez me acusaste de no conocer el significado del amor –dice-. Pero te equivocaste. Me culpas, tal vez, por amarte demasiado. – Sus ojos son tan intensos. Tan verdes. Tan fríos-. Pero al menos yo no niego a mi propio corazón.”
En resumen: imperfectamente perfecto.
Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblr

En cuanto a la historia, tuvo un balance espectacular entre el desarrollo de los personajes y el mundo exterior. Si bien me hubiesen gustado unas 100 páginas más para el final y, así, poder cerrar algunas dudas, me encantó.
Hacía bastante que tenía estos libros pero no quería leerlos ya que pensaba que tendrían un final al estilo Leal o Sinsajo donde la chica queda completamente idiota por “el amor de su vida”, pero y GRACIAS A DIOS, esto no ocurrió. Quisiera agregar que el triángulo amoroso que se presenta en la historia es genial y muy bien escrito: Hay romance, hay pasión, pero también hay sentido común y Juliette no se convierte en una muñeca de trapo entre los personajes masculinos.
Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblr

Y por último, en cuanto a la escritura de la autora, me enamoró. Es brillante, es poesía, es algo completamente diferente para las distopías actuales. Logré identificarme con su forma de ver el mundo, logré conectarme con sus personajes, logré pasar por todos los estados de ánimo y, por sobre todo, logré reírme a carcajadas.
¿Qué decirles?  Hacía tiempo que no leía una saga tan… genial. Vale la pena leerla, ¡se los prometo!
Eso sería todo por hoy, espero que le den una oportunidad lo antes posible y luego me cuentan qué les pareció. ¿Alguno de ustedes ya la ha leído?
Saga Shatter Me Reseña, tahereh mafi, feels, fangirleo, aaron warner, juliette ferrars, adam kent, kenji kishimoto, frases, distopía, amor, pasado oscuro, restablecimiento, libros, blog literario, tumblr

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me ENCANTA esta saga, me faltan unas 100 paginas para terminar Ignite Me, y estoy fangirleando mucho con Warner. Con Adam me pasó lo mismo, en el primer libro era un amor, y luego le cogí asco puro xd Y lo mejor de todo es que van a sacar una serie (SIIIIII) aunque no tengo ni idea de cuando... ¿Sabes tú algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      LA SAGA ES GENIAL, ni bien termines Ignite Me, no dudes en contarme qué te pareció. Warner es el amor de mi vida, lo juro.

      En cuanto a la serie, Tahereh Mafi ha estado contestando preguntas en Twitter y, por lo visto, la adaptación de la saga sigue en pie y ya están trabajando en ella. NO AGUANTO MÁS, QUIERO VERLA!
      Espero que logren hacerle justicia a la historia, porque es hermosa.

      Ni bien sepa algo más, te aviso.
      Un beso enorme! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog, y me encanta todo tu fangirleo aksjdhkashjd<3
    Toda la saga me fascinó por completo, pero aún no he leído Destroy Me y Fracture Me. También amo a Warner, es uno de los personajes masculinos que más me han gustado.
    El único pero que le coloco es que Shatter Me me había encantado, y no sentí que los libros siguientes estuvieran a su altura. Pero bueno, al fin y al cabo la saga es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! BIENVENIDA! jajajaa me alegro que te guste mi fangirleo, y me disculpo de antemano porque en este blog verás muchos feels.

      En cuanto a Destroy Me y Fracture Me, el primero es contado desde el punto de vista de Warner y es ahjdfhahasff el segundo es desde el punto de vista de Adam y... bueno, es Adam.

      En cuanto a mi favorito, creo que es Shatter Me también, ya que hay mucha más acción y jfkdfhsa. Y Destroy Me también es genial. LA SAGA EN GENERAL ES GENIAL jajaaja

      Gracias por quedarte en el blog, un beso enorme!

      Eliminar

We Heart It

Subscribe