Reseña: "Paperweight" - Meg Haston

11/01/2015

¡HOOOOOOOOLA FIREFLIES! 

Los tengo abandonados, lo sé, es época de finales y no puedo ni pensar así que ténganme paciencia.

Si bien el blog va a estar con posts suuuuper irregulares, prometo traerles alguna entrada de vez en cuando y todo se solucionará en diciembre. (Por favor no me abandonen!)

Sin más preámbulos, ¡les dejo la reseña de esta historia tan singular!


Datos del Libro:
Título:
Paperweight.
Autor:
Meg Haston
Editorial:
V&R Editoras.
Sinopsis:
Meg haston, reseña, stevie, blog literario, anorexia, bulimia, frío, frases, ¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. 
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Reseña
Paperweight cuenta la historia de Stevie, una chica con problemas alimenticios generados por problemas familiares. Ella se declara culpable por la muerte de su hermano, Josh y por eso, tiene 27 días para solucionar todos sus errores.

Con una escritura clara y brillante, podremos ver cómo la protagonista es enviada a un centro de rehabilitación para chicas con trastornos alimenticios. Allí, gracias a flashbacks o “recuerdos” que Stevie tiene en sus sesiones de terapia con Anna, podremos descubrir su pasado y, tal vez, comprender su enfermedad.

Esta no era la primera vez que leía un libro de este tipo, hace unos años atrás leí Frío de Laurie Halse Anderson y por eso agarré Paperweight con un poco de desconfianza debido a que pensé que sería similar. ¡Gracias a dios es completamente diferente!

No es una historia nociva, Meg Haston logró tratar la enfermedad pero enfocada no en los pensamientos autodestructivos sino desde la rehabilitación (lo cual fue una bocanada de aire fresco e hizo que me concentre más en los personajes).
¿Y acaso el dolor no era la esencia de la condición humana?Meg haston, reseña, stevie, blog literario, anorexia, bulimia, frío, frases,

En cuanto a Stevie, logré conectarme con ella y entender por lo que estaba pasando, durante toda la novela me tuvo en vilo y el final… bueno, con el final tengo sentimientos encontrados. Me gustó pero creo que al libro le faltaba aunque sea, un capítulo más. Sobre todo para darles un cierre a ciertos personajes, eeeeeeeen fin, es lo que hay.

Lo que más me gustó fue cómo la autora me dio las pistas necesarias para unir la historia, creando una atmósfera vibrante y llena de imágenes sensoriales. Hizo que Stevie traspase el papel y que algunas lágrimas se me escaparan... Otra cosa para destacar, es el apartado que la edición de V&R incluyó al final de la historia, con la palabra de una profesional sobre los problemas alimenticios y cómo un tratamiento rápido puede salvar vidas.

En resumen, si bien el tema principal ronda sobre el problema de Stevie, en Paperweight veremos cómo los seres humanos necesitan interactuar con otras personas para dejar salir la culpa y superar sus fantasmas.
¿Qué opinan ustedes? ¿Le darían una oportunidad a Stevie?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad y no descarto darle una oportunidad en un futuro, creo que será una historia que disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una historia preciosa y la autora supo tratar el tema con mucho cuidado.
      Cuando lo leas, pasate por acá y contame que te pareció. Un besote! :D

      Eliminar
  2. Hello darling!
    Ya que estábamos charlando por twitter aprovecho y paso por acá también...super stalker, I know.
    Lo que me llamó de este libro fue la tapa, porque nunca me había detenido a leer sobre que trata, y bueno ahora me dieron muchas ganas... pero como has mencionado, finales...malditos finales! No tengo tiempo de nada D:
    Igualmente ya esta agregado en mi lista y espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Cutie!!!
      Recién hoy tuve un tiempito para meterme en el blog, así que perdón por la demora!
      No sos stalker! ajajjaa (quedate tranquila que yo hago lo mismo)

      Este libro me llamó por la portada más que nada, es preciosa y no pude aguantarme (Es uno de mis guilty pleasures, I know) Eeeeen fin, ni bien lo leas me contás que te pareció, espero que te guste!

      Un besote enorme and good luck with your finals!

      Eliminar

We Heart It

Subscribe