Reseña: "The Museum of Intangible Things" - Wendy Wunder

10/03/2015

“¿Cómo puedes tener recuerdos si no tienes la audacia de crearlos?”
Arrancamos el sábado con esta frase que me volvió loca. 
Hoy les dejo una reseña un tanto corta para no darles spoilers, ya que esta historia fue una montaña rusa ¡en todos los sentidos!

portada, blog literario, The museum of intangible things, Wendy Wunder reseña, love, road trip, friends, viaje, amistad,

Datos del Libro:

Título:
The Museum of Intangible Things.
Autor:
Wendy Wunder.
Editorial:
Razorbill
Sinopsis:
portada, blog literario, The museum of intangible things, Wendy Wunder reseña

Lealtad. Envidia. Obligación. Sueños. Desilusión. Miedo. Negligencia. Dar la cara. Euforia. Lujuria. Naturaleza. Libertad. Desamor. Indiferencia. Audacia. Gula. Convicción. Dios. Karma. Saber lo que quieres (seguro hay una palabra en francés para ello).

Decir sí. Destino. Verdad. Devoción. Perdonar. Vida. Felicidad (siempre). Hannah y Zoe no tienen mucho en sus vidas, excepto siempre la una a la otra. Entonces cuando Zoe le dice a Hannah que necesita salir de su arruinada cuidad de New Jersey, amontonan todo en el destartalado Le Mans de Hannah y van hacia el oeste, poniendo todo; sus holgazanes padres, sus desilusionantes vidas amorosas, sus inevitables inscripciones en la universidad comunitaria, detrás de ellas.
Mientras persiguen tormentas y hacen nuevos amigos, Zoe le dice a Hannah, que quiere más para ella. Ella quiere que viva más, sueños enormes, apuntar a lo más alto. Y es así como Zoe empieza a enseñarle a Hannah todo sobre las cosas intangibles de la vida, conceptos tristemente ausentes de su existencia, cosas como la audacia, indiferencia, Karma e incluso la felicidad.


Una inolvidable lectura de la aclamada autora de The Probability of Miracles, The Museum of Intangible Things brilla con el humor y la angustia de la amistad verdadera y el primer amor.

Reseña:
Como dice la sinopsis, Hannah y Zoe son inseparables, ambas tienen una vida que, si bien no es un desastre, deja mucho que desear. Así que, cuando se embarcan en un viaje por la carretera de Estados Unidos escapando de sus problemas, sus vidas de se tiñen de nuevos matices y experiencias alocadas.

portada, blog literario, The museum of intangible things, Wendy Wunder reseña, love, roadtrip, friends, viaje, amistad,
"No es que esté loca;
sólo tengo ideas un poco más grandes que la mayoría de la gente. "
En New Jersey parece que todo está estancado y sale mal, Zoe tiene una enfermedad que le hace creer que es sobre humana, hace cosas que la mayoría no considera normales y se mete en problemas de los cuales su mejor amiga siempre la salva.

La-cosa-que-no-debe-ser-nombrada (trastorno bipolar) que, durante su infancia, había logrado controlar gracias a Hannah. Sin embargo luego de una fiesta en casa de Ethan, las cosas se salen de control. Zoe quiere irse, comienza a hablar de que los aliens han vuelto y esta vez se tiene que ir con ellos, pero antes debe enseñarle a Hannah cómo vivir. 

El descubrimiento del primer amor, la lealtad de los años adolescentes, y el lugar que ocupa la familia en este torbellino de descubrimientos, todo eso, mientras viven aventuras que recordarán para siempre. ¿No es eso lo lindo de estar vivo?

portada, blog literario, The museum of intangible things, Wendy Wunder reseña, love, roadtrip, friends, viaje, amistad,

El personaje de Zoe es increíble, siempre me ha gustado leer sobre enfermedades de este tipo y creo que la autora logró darle realismo y originalidad.

“(…) ella es como una pelusa que se irá volando con la primera brisa fuerte. Aunque más fuerte que la pelusa. Es como una bala esperando a que alguien tire del gatillo.”

En cuanto a Hannah tengo sentimientos completamente opuestos, se supone que es el personaje principal, ¿no? Pero toda la historia se centra en Zoe, Zoe, Zoe, Zoe. Hannah es demasiado dependiente y me pareció un personaje muy…plano.

“-Las únicas personas para ti son los locos, los únicos que están locos por hablar, locos por ser salvados, deseosos de todo al mismo tiempo, quienes nunca bostezan o dicen algo común, pero se queman, queman, queman, se queman como fabulosas velas romanas amarillas explotando como arañas entre las estrellas-ella cita On The Road-. Tú estás viviendo a través de mí, Hannah Banana. Necesito enseñarte cómo vivir por tu cuenta. Y quemarte como una vela romana.”

El libro es muuuuuuuuy rápido de leer, la escritura de Wendy es atrapante y está llena de frases que te hacen reflexionar, lo único que no me terminó de cerrar es el final, se me hizo un tanto depresivo para lo que en realidad significa la historia. No sé, en general el libro es muy bueno, las ideas son geniales y la trama te deja en vilo durante toda la lectura.
¡Súper recomendado para una tarde lluviosa!

Creo que eso sería todo por hoy, espero que se animen a descubrir todo lo que esta historia tiene para ofrecer.
¡Besos y abrazos de colores!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola^^
    No conocía este libro, pero parece bastante entretenido así que apuntado queda y puede que en un futuro cercano me anime a leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó muchísimo, tiene frases geniales que te dejan pensando! <3
      Cuando lo leas, pasate por acá y me contás que te pareció.
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Hola guapisima! Pues no conocia estelibro, pero la portada me ha encantado, y despues de leer la reseña tengo claro que lo leeré, asi que ya te comentaré. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! A mi lo que me llamó en un principio fue la portada, creo que fue amor a primera vista! jajajaja Luego me cuentas si te gustó o no. Un besote enorme! :D

      Eliminar

We Heart It

Subscribe