RESEÑA SORPRESA: "Pecado, penitencia y expiación" - Abril Camino

9/22/2015

¡Hola Fireflies!

HE VUELTO, SÍ SEÑORES. HE VUELTO PARA MOLESTARLOS CON MI FANGIRLEO INTENSO. Okay, me calmo.


¿Cómo están mis amores? Tantísimo tiempo ha pasado desde la última reseña que hice, y todo por culpa del famosísimo bloqueo del lector. Aghhh lo odio.
Eeeen fin, es una reseña sorpresa ya que Abril (la autora) se comunicó conmigo y me ofreció un ejemplar para colaborar con el blog. Imaginen mi felicidad cuando me di cuenta que era mi primera colaboración “oficial”!!


Más abajo les cuento sobre este libro lleno de personajes, idas y vueltas.
Sin más preámbulos, ¡que el fangirleo comience!


Datos del Libro:


Título:
Pecado, penitencia y expiación.
Autor:
Abril Camino.
Editorial:
Autopublicación.

Sinopsis:

portada, reseña, libro, amor,Carmen tardó treinta años en construirse. Se buscó, se encontró y se convirtió en todo aquello que soñaba. Dirigía una empresa de éxito, tenía los mejores amigos del mundo y estaba deseando ser madre. La vida le sonreía desde el otro lado de su almohada. Porque la vida era él. Gonzalo. Su amigo, su compañero de vida, su amor. Se enamoraron cuando no levantaban dos palmos del suelo, y nada podría separarlos. Jamás. 

Carmen tardó seis horas en destruirse. Solo necesitó una botella de whisky y una habitación de hotel. El mundo saltó por los aires, y ella se dejó engullir por el vacío.

Carmen no sabe si podrá reconstruirse. Ni si querrá hacerlo. En un periplo que la llevará por las ciudades en las que todo el mundo sueña vivir, ella deberá buscar el valor para sobrevivir.

A todo pecado le sigue una penitencia, pero solo algunos encuentran la capacidad de expiar sus culpas y resucitar de entre los emocionalmente muertos.

Reseña:
Este año ha sido un descubrimiento de autoras españolas, para qué mentirles? Y es que OMG, sorprenden bastante.

Demás está decirles que me llamó muchísimo la atención cuando Abril me propuso reseñar alguno de sus libros y, como verán, Pecado, penitencia y expiación me atrajo con locura.

La historia está contada por Carmen, nuestra protagonista, la cual narra todos los sucesos que ha pasado en sus años de vida en este mundo.

Comienza con Gonzalo, el amor de su vida, su vecino, su amigo incondicional, con quien supo que estaría destinada a pasar el resto de su vida desde chiquitos.


Pero bueno, no vamos a enfocarnos en eso. Como explica el título, el libro está dividido en tres partes: Pecado, penitencia y expiación. Y de esta forma podemos ver como los personajes tan reales como desesperantes logran dejarnos con el corazón en la boca mientras vivimos sus errores como si fuesen nuestros.

Carmen tiene todo en la vida, ha recorrido lugares increíbles junto con Gonzalo, el cual le ha dado su apoyo incondicional desde que la conoció. Gonzalo, seis años mayor que ella, el cual le permite vivir a Carmen sin barreras, prometiéndole que sin importar qué, al final del día estarán juntos. Una historia perfecta, un cuento de hadas, una vida sexual increíble...

Hasta que todo salta por los aires en esa noche de hotel, el mundo se derrumba y nuestra protagonista vaga los años siguientes en París.

reseña, Abril Camino, libros, amor

París, donde conocerá a Petite, una mujer que la trae de a poco de entre los muertos, y donde se reencontrará con Julio un amigo de su vida pasada. Y, quizás, se enamorará de nuevo…
Pero como mi querido Augustus Waters diría “El mundo no es una fábrica de conceder deseos” así que Carmen deberá enfrentarse a sus propios demonios, una y otra vez, esperando su salvación.

abril camino, libros, reseña, amor, viajes, libertad, torre eiffel, sueños,
“(…)-Yo también lo he pasado muy mal, nena, pero ya pasó. Tienes que estar preparada para tener una relación, para enamorarte, para que te vuelvan a romper el corazón, para tener amigos, para todo. Todo. Eso es la vida, joder. No la dejes pasar por un error cometido hace años.”

Desde las calles de Guijón, hasta el departamento extravagante en Île Saint-Louis, Carmen nos contará sus andanzas sexuales y algunos amoríos desafortunados.
Creo que la segunda etapa en la vida de Carmen es mi favorita, ya que es donde ella logra reconstruirse a sí misma y donde demuestra que uno necesita de los amigos para salir adelante en los momentos más difíciles.

¿Podrá volver a ver a Gonzalo? ¿Podrá superar su pasado? ¿Podrá volver a amar?

abril camino, libros, reseña, amor, viajes, libertad, torre eiffel, sueños, travel, funfair

"París sería, para siempre, nuestro lugar en el mundo."

Pd: A este libro decidí incluirlo en el reto literario “La vuelta al Mundo”. Las descripciones de París son increíbles y admitidlo, a quién no le gustaría un polvazo en la Torre Eiffel?... ahem, me corrijo un poquito, a quién no le gustaría visitar la famosa torre?
Pd2: Pueden encontrar al libro aquí y a su autora aquí.
Pd3: alguno de ustedes lo leyó o piensa hacerlo?

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vos, por haber confiado en mí para reseñarlo! La historia me encantó, sobre todo el personaje de Julio, me encanta su honestidad y la forma en la que se desarrolló en todo el libro. ¡Un beso enorme! :)

      Eliminar
  2. Me parece que Julio se ha convertido en el favorito de casi todas :)
    Por eso, quizá, algún día tenga su oportunidad como protagonista. Quizá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Definitivamente quiero conocerlo más, sería genial!!! :'D

      Eliminar

We Heart It

Subscribe